Dramaturgia y dirección: Manuel Cruz Vivas
Elenco: Ingrid Cebada y Edgar Landa
Vivimos en una sociedad en la que todo el tiempo estamos recibiendo estímulos visuales. Sin embargo, podría atreverme a decir que también es una de las épocas en las que menos contacto visual tenemos entre seres humanos. ¿Qué significa hoy en día ver a los ojos a otro ser humano? ¿Qué tan seguido lo hacemos? ¿Cada cuándo nos sentamos a observar lo que está frente a nuestras narices?
Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea forma parte de la residencia de la compañía Monosabio en el teatro El Milagro; es la segunda puesta en escena en temporada y es una obra que nos invita a presenciar el encuentro de dos personas y todo lo que eso genera. Ellos están ahí, sentados uno frente al otro; pareciera que dialogan, pero no se comunican: ¿Cuántas veces no nos ha pasado eso? En un mundo tan violento como en el que vivimos hoy día, nuestra forma de protegernos es vivir ensimismados y no exponernos a los demás, pero cuando estamos tan adentro de nosotros mismos, dejamos de ver al exterior y también nos dejan de ver; perdemos eso que nos hace existir. Al final de cuentas, existimos porque el otro nos da sentido. Así que, que dos personas se miren a los ojos es un evento extraordinario dentro de nuestra realidad.
A partir de una escenografía sencilla y de una iluminación que nos hace habitar lo íntimo y lo onírico de la situación, dos actores y su potente corporalidad nos llevan al encuentro de dos personas y cómo es que esa coincidencia en tiempo y espacio modifica a quien la vive. A Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea le restan seis funciones y solo dos semanas. Están inaugurando un nuevo horario dentro de El Milagro que no es tan nocturno, por aquello de a quién no le gusta desvelarse, pero si tienen tiempo y ganas, pueden quedarse por una segunda ronda de teatro a la segunda obra de teatro en El Milagro que empieza a las 8:30 (jueves y viernes).
Miércoles, jueves y viernes 6:00 pm. Hasta el 11 de abril
Teatro El Milagro (Milán 24, Col. Juárez. CDMX)
Entrada general: $250
Descuentos: Estudiantes, maestros e INAPAM. Viernes del espectador $80
Duración: 75 min. Aprox.
Siempre suya
Fernanda, la Tancha, Albarrán
Comments