Dirección: Isael Almanza
Dramaturgia: Jimena Eme Vázquez
Con: Diana Sedano y Guillermo Nava
La delicadeza llevada a su máximo puede jugar en contra debido a la rudeza que vivir implica. Qué pasa cuando estar con la persona deseada significa dolor en toda la amplitud de la palabra, eso es Piel de mariposa.
Elisa y Guillermo se conocen por Twitter: algo. Su atracción es tanta que Guillermo decide ir a visitarla. Para Elisa, es el primer encuentro tangible con alguien más: tiene la piel tan delicada que no se le pude ni siquiera tocar. Guillermo, a pesar del pequeño detalle que Elisa omitió, decide quedarse; la tensión entre el deseo de tocar al otro y su imposibilidad
estará latente durante su estar.
El texto plantea una historia que es abordada desde la sensibilidad y el humor y al mismo tiempo se habla del gran dolor de no poder relacionarse con nadie más. No solo el dolor físico por las llagas a sangre viva que manan tan fácilmente, sino un dolor que surge debido a la intensa fragilidad para vivir. Todo se vuelve un peligro, incluso el amor. Sin embargo, arriesgarse por esos momentos de libertad, a pesar de que las alas se rompan, también es vivir.
La puesta en escena plantea tanto la imposibilidad del roce entre los personajes como la profunda relación y entendimiento que han construido virtualmente, lo cual crea un ambiente de tensión y deseo.
El espacio escénico es habitado por algunos muebles y una duela que evocan un departamento, esto contrasta con un techo de plantas que, en dialogo con una luz tenue y acuosa y una sonorización que construye un ambiente delicado, convierte el espacio en un lugar que juega entre lo realista y lo onírico.
Piel de mariposa, desde su dramaturgia propone una historia conmovedora que al mismo tiempo que se ubica en un contexto muy cercano a nuestra realidad también expone el dolor como forma de vida. La escenificación, las actuaciones y el espacio escénico logran cobijar lo suficiente al espectador como para abrir las heridas de este.
Diseño escénico: Natalia Sedano
Diseño sonoro: David Almaga
Realización de vestuario: Esther Orozco
Miércoles 9:00 pm Hasta el 18 de diciembre
La Teatrería (Tabasco 152, Col. Roma Norte, CDMX)
Duración: 70 min.
Entrada: $250 + cargo por servicio
Foto: Isael Almanza
Siempre suya
Fernanda, la Tancha, Albarrán
Comments