Dirección: Cecilia Ramírez Romo
Dramaturgia: Valeria Fabbri
Elenco: Valeria Fabbri, Miguel Flores y Paulina Méndez
Macarena, una joven de 17 de años, hace todo tipo de esfuerzo por comunicarse, pero, al parecer, en la estación del metro Zócalo todo y todos han desaparecido. Ni la vista ni el oído ni la voz ni el tacto emiten o reciben estímulos; hasta que aparece Florentino, un viejito que parece diccionario y que resulta ser el único que se encuentra en la misma frecuencia que Macarena, por lo tanto, la única persona con la que se puede comunicar.
La sabiduría de Florentino se vuelve una guía para Macarena, pues además de la impulsividad de la juventud, todos sus sentidos se encuentran desconectados de su cuerpo. Comunicándose a través de la vibración del sonido, Florentino buscará el cuerpo de Macarena, para llevarlo a dónde están todos sus sentidos y lograr que todo vuelva a su lugar. En el transcurso compartirán miedos, terquedades, intereses y opiniones que pueden ser tan abismales como las edades que ellos tienen. Sin embargo, este extraño lugar en el que solo él y ella se pueden comunicar les hará crear un vínculo, el vínculo de quien se acompaña en la soledad.
Esta obra de teatro es una coproducción con Teatro La Capilla y es una puesta en escena que conjunta la vitalidad y energía de una actriz joven, y la presencia y la experiencia de un actor de muchos años de edad y de trayectoria. Es un texto que se desarrolla en una situación no realista sin embargo llega a ser muy actual y cercana a la realidad, sobre todo por el final que denuncia la violencia contra la infinita cantidad de jóvenes violentadas actualmente. Perder todo menos la soledad es una obra que nos habla sobre los encuentros que impactan nuestra vida y que estos pueden venir de los sucesos más desgarradores. Estará todos los lunes de abril en el Teatro la Capilla en esta su primera temporada; estén al pendiente de las siguientes temporadas que seguramente tendrá.
Lunes 8 pm. Hasta el 29 de abril
Teatro La Capilla (Madrid 13, Coyoacán, CDMX)
Entrada general: $200
Descuentos: Estudiantes, maestros e INAPAM
Duración: 60 min.
Siempre suya
Fernanda, la Tancha, Albarrán
Comments