top of page
Buscar
Foto del escritorFernanda Albarrán

PEQUEÑA VOZ

Dirección: Alonso Iñiguez

Dramaturgia: Jim Cartwright

Elenco: Odiseo Bichir, Amanda Farah, Karina Gidi, Sebastián Lavaniegos, Alejandro Morales, María Penella, Analí Sánchez Neri.


La música puede hacer vibrar nuestros corazones y hasta hacer cantar a los mudos. Pequeña voz habla de la gran habilidad que una joven tenía para cantar siendo ella totalmente tímida.


Pequeña Voz es muy tímida y habla solo lo necesario. Tiene una madre alcohólica e irresponsable que habla hasta por los codos y que solo busca divertirse. Ellas no se entienden y todo el tiempo están peleando. P.V. se refugia escuchando los acetatos que su padre le dejó. El novio de su madre es un representante de estrellas y descubre que esa jovencita que no habla canta increíble y decide sacar provecho de eso. Si P.V. no puede hablar en público, ¿cómo será posible que cante frente a cientos de personas?


Pequeña voz nos acerca al mundo de aquellas personas que son muy tímidas. Siempre hay una razón por la que son así y siempre encuentran formas de expresarse. La timidez de Pequeña Voz venía de la presión y el sometimiento que su madre ejercía sobre ella. ¿Para qué hablar si nadie la iba a escuchar? Cantar era su forma de comunicarse y de manifestar sus emociones. Al obligarla a hacerlo, sin importar el miedo que sentía al exponerse ante público, su canto ya no fue algo genuino y Si P.V. fue perdiendo aquella luz tan característica en su canto.


La propuesta escénica es hiper realista tanto estética como escénicamente. El vestuario de la época en la que se sitúa la obra, 70´s u 80’s, es visualmente muy atractivo y la escenografía ilustra fielmente el interior de una casa. Esta misma literalidad es llevada a la escena lo cual hace la trama se aplane. Si bien es un texto muy conmovedor, la escenificación se queda un tanto corta.


Pequeña Voz es un texto entrañable que nos hace ver cómo el arte puede ser un refugio para alguien que tiene dificultades para expresarse, y aunque visualmente la obra es impecable, la propuesta escénica no alcanza a llenar el contenido del texto.


Vestuario: Estela Fagoaga

Iluminación: Ingrid Sac

Escenografía: Jesús Hernández


Teatro Milán (Lucerna 64, Col. Juárez, CDMX)

Duración: 120 min.








Siempre suya

Fernanda, la Tancha, Albarrán


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

AVIONES

FIERAS

コメント


bottom of page