Dramaturgia: Jimena Eme Vázquez
Dirección: Renée Sabina
Con: Emmanuel Lapin
Oscuridad. Cierras los ojos y escuchas una voz grave de alguien posiblemente joven. Entonces: play a una canción de Shakira del disco Servicio de lavandería y la obra comienza.
Emmanuel, como muchos de nosotros, es un millenial nacido en 1993. Somos una generación transitoria: que pasó del walkman, al discman, al IPod. Del hi5, al MySpace, hasta llegar a Tiktok. Entre recuerdos de acontecimientos icónicos de nuestra infancia y adolescencia como el asesinato de Paco Stanley, el ataque de las torres gemelas, acompañado de algunas canciones más escuchadas de la época (que probablemente seguiremos con la cabeza) Emmanuel nos cuenta un poquito de su auto ficción. La familia, la vida en la secu y la prepa, la primera vez que te drogas, el primer amor, entre otras muchas cosas.
El espacio está casi vacío. Una sillita, un piano, un micrófono y Emmanuel. Los lugares evocados se visten a través de los cambios de luz diseñados por Alita Escobedo. Pero su principal herramienta es el sonido. Un sonido que te guía a través del tiempo y de los espacios. Sonidos ahogados, sonidos acelerados, canciones que nos marcaron. Desde un inicio el sonido es aquel que está liderando nuestros sentidos. Y la cereza del pastel: Emmanuel cantando algunas de esas canciones que nos han marcado.
La puesta en escena se adapta en esta ocasión a una versión híbrida: escénica y virtual, por lo que en la versión presencial vemos por momentos la operación de cámara. Sin embargo, son algunas de las secuelas/posibilidades de este nuevo estar en el teatro. La transmisión virtual es a muchas cámaras y eso puede hacer que la versión transmitida sea dinámica y por lo tanto, más teatral.
Los millenials presenciamos lo rápido que el mundo está cambiando y lo que eso requiere. Los más grandes no le dieron importancia, y los que vienen tras nosotros serán quienes realmente van a lograr un cambio. ¿Dónde quedamos nosotros? Vivimos entre redes sociales, intentando salvar a las tortugas con popotes en la nariz, siempre tristes. Pero eso sí: la buena música siempre nos acompaña; una buena canción basta para sonreír.
Now playing es un remix de recuerdos con el cual se revivirán muchos momentos vividos, te identificarás con la sensación de no saber a dónde perteneces tan característica de nuestra generación pero te darán tener ganas de bailar infinitamente.
Diseño de Iluminación: Alita Escobedo
Funciones en vivo y con Transmisión en línea.
Jueves 12 y 19 de noviembre 7:00 pm.
Teatro La Capilla.
Boletos: $200 en https://boletopolis.com/es/evento/15630
Duración: 70 min.
Siempre suya
Fernanda, la Tancha, Albarrán
#fernandaalbarran #páseleaquíhayteatro #hayteatro #averteatro #teatro #cdmx #teatrocdmx #yovoyalteatro #blog #blogdeteatro #carteleradeteatro #carteleracultural #cultura #culturacdmx #prensa #difusion #ACPT #PresenciaACPT #PremiosACPT
Comments