Dramaturgia: Aldo Martínez Sandoval
Dirección: Abigail Sánchez Cué
Actor: Bruno Zamudio
Músico: Francisco Buentello
A veces, los recuerdos emergen a través de sonidos, olores, épocas del año y lugares. Memoria en el asfalto es una evocación de recuerdos. Recuerdos de un amor inexperto que se avienta al abismo de la independencia juvenil, o a lo que más se le puede parecer a la independencia cuando somos jóvenes y recuerdos de lo que construye la identidad del corazón de nuestra CDMX.
Al mismo tiempo que la nostalgia que está obra posee nos abraza recordándonos aquella entrega desmedida hacia el amor que ahora ha desaparecido, evocamos, a través de la corporalidad y los sonidos, todas aquellas cosas que hacen tan característico al centro de nuestra ciudad capital: lugares viejos, lugares modernos, cascabeles, plumas de penachos, guías turísticos, automóviles y camiones, puestos de comida y todo aquello que el Zócalo ha sabido integrar volviéndose un contenedor mestizo de la modernidad impetuosa de nuestra actualidad y los orígenes guerreros de la antigua Tenochtitlan.
Memoria en el asfalto nos hace recordar para traer de vuelta al corazón. Recordar para abrazar todos aquellos lugares que nos hicieron felices, recordar para volver a confiar, para volver a sonreír. “Uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida”. La frase más cliché se vuelve una historia de amor juvenil que sucede en el corazón de la CDMX y que nos invita a recordar todo aquello que nosotros también hemos amado vivir en nuestra ciudad. Esta obra, por el momento, no tiene funciones próximas, pero búsquenlos en sus redes sociales para estar al pendiente de sus próximas presentaciones.
Pásele, aquí hay teatro agradece profundamente a Hay encuentro por invitarnos a esta puesta en escena que resultó ser una experiencia teatral grata.
Duración: 80 min.
Siempre suya
Fernanda, la Tancha, Albarrán
Comments