Dirección: Adrián Asdrúbal Galindo Vega
Elenco: Natalia Alanís, Iván Caldera Álvarez, Minah Cerviño, Yollotl Manzur
Las raíces maternas suelen ser la base del hogar y de lo que cada uno de nosotros somos. Más allá de nuestras madres, están nuestras abuelas, aquellas que cimentaron lo que hoy podemos llamar hogar. Los minutos se vierten nos habla acerca del lugar tan importante que las abuelas tienen en nuestra vida.
Cuatro interpretes nos cuentan acerca del lugar que sus distintas abuelas han tenido en su vida. Algunos crecieron con ellas a su lado, otros solo convivieron con ellas unos años, pero no cabe duda de que las abuelas dejaron de una u otra forma una huella en sus vidas. Los recuerdos que tienen de ellas, las bromas que nos hacían y los kilos de comida que nos dan como muestra de su amor nos muestran quiénes fueron ellas y, por ende, quiénes somos nosotros.
A través de fotografías y videos documentales ellos nos muestran quiénes eran sus abuelas, el testimonio de la existencia de personas tan importantes nos vincula directamente con aquello que nosotros también tenemos. Aunque la historia no sea la misma ni de cerca, habrá puntos de convergencia en el significado que esas mujeres apapachadoras y con sonrisas en la piel tienen para nosotros. La corporalidad es otra parte importante de la escenificación, pues parte de la resignificación de la acción. Este más bien es un momento escénico donde convergen corporalidad y multimedia mostrando la historia de las mujeres que sostienen el linaje.
Los minutos se vierten toma como punto de partida la historia de las abuelas de ciertas personas, pero nos invita a aprovechar, apapachar y amar a esas abuelas que todavía tenemos y a las que también se han ido. Lo hace de una manera sencilla y simbólica, a través de objetos que resignifican los relatos que nos cuentan y de movimientos dancísticos.
Iluminación: Sergio Écatl
Asesoría de cuerpo y movimiento: Sandra Gómez,
Musicalización: Pablo Hernández “El Primo”
Lunes 8:00 pm Hasta el 28 de octubre
Centro Cultural El Hormiguero (Gabriel Mancera 1539, Col. Del Valle Sur, CDMX)
Duración: 60 min.
Entrada: $200
Siempre suya
Fernanda, la Tancha, Albarrán
Comments