Dirección: Laura Luz
Dramaturgia: Allan Poumián Varela
Elenco: Sergio Balberi, Rubén Branco, Miguel Conde, Jimena Parés, María Perroni Garza, Oscar Piñero, Hamlet Ramírez, Andrea Torre, Luz Olvera, Mariana Quintana, Oddy Espinosa, Jhovardy Vences.
El día de muertos es una legendaria tradición mexicana que con el tiempo se va desdibujando debido a las nuevas familias modernas que se preocupan por todo, menos por vivir el momento. Los cuentos de la catrina nos recuerda por qué es tan importante seguir manteniendo viva esta fiesta mexicana.
Los hijos de la familia Martínez están listos para preparar la ofrenda del 2 de noviembre, pero su mamá lo único que quiere es descansar y su papá se le pasa contestándole el teléfono a su jefe. Como todos los 2 de noviembre se abren los portales y La Catrina se pasea por las calles, así es que ella los visitará junto con algunos otros amigos del más allá y les hará recordar que ellos también amaban esta tradición cuando eran pequeños.
La cotidianidad de la vida regularmente absorbe lo que en verdad deseamos ser y hacer, esto hace que poco a poco nuestros sueños se vayan escapando. Sin embargo, es importante cultivar nuestros sueños y convivir con nuestros seres amados, simplemente por el hecho de que nosotros seguimos vivos y La Catrina todavía no ha llegado.
La obra es acompañada por una producción que evoca un mundo mágico a través de una escenografía muy dinámica y juguetona que visualmente hace referencia al papel picado tan tradicional de nuestro país: Las texturas y los colores son elementos que le dan muchísima espectacularidad a la puesta en escena. Así mismo los vestuarios dialogan entre la realidad de los vivos y la realidad fantástica que conviven en la misma trama.
Los cuentos de La Catrina propone una cómica historia que habla sobre las tradiciones mexicanas y la importancia de la familia en nuestras vidas y lo hace a través de una estética visual muy llamativa.
Escenografía: Adrián Martinez Frausto
Iluminación: Laura Rode y Regina Morales
Vestuario: Emilio Rebollar
Música original: Iker Madrid
Diseño de títeres: Aleja Velo y Raquel Saabe
Diseño de maquillaje: Juana Neri y Laura Karina González
Sábados y domingos 11:00 am y 1:00 pm Hasta el 3 de noviembre
Teatro Milán (Calle Milán esq. Lucerna, Col. Juárez, CDMX)
Duración: 90 min.
Entrada general: $300
Family pack: 4 boletos por $750
Siempre suya
Fernanda, la Tancha, Albarrán
Comments