Dirección y dramaturgia: Andrés Carreño
Elenco: Guillermina Campuzano, César Ríos, José Ponce/Rolando Monreal
Los lobos y las ovejas no pueden ser amigos: uno es un depredador y el otro su comida... O al menos eso nos habían dicho. Lobo y oveja nos hace ver cómo es que los amigos pueden venir de dónde menos lo esperamos.
Lobo tiene mucha hambre y sale en busca de una ovejita que comerse. Sin embargo, cuando conoce a Oveja y trata de persuadirla para distraerla y comérsela, se empiezan a llevar bien y terminan haciendose amigos. Viven muchas aventuras por el bosque, hacen travesuras y juegan. Su amistad será mucho más grande que el hambre de Lobo.
En ocasiones se nos dice que no podemos juntarnos con cierto tipo de gente porque nos pueden hacer daño o nosotros a ellos, pero ¿cómo podemos estar seguros de que esto será así? A partir de la inocencia, cualquier amistad puede ser posible y no importa el origen o la especie, si es sincera, se puede gestar una bonita relación. Todo depende de las decisiones que queramos y de las prioridades que le demos a nuestros amigos.
La puesta en escena ocupa tan solo una maleta, lo cual permite que el espacio se convierta en cualquier lugar, jugando con la imparable imaginación de los espectadores niños. Aunque el trazo es interesante y preciso, el ritmo es un tanto intermitente, por lo que el giro anecdótico que la historia propone no se sobrepone al peligro que los niños perciben en la situación de la obra.
Lobo y Oveja nos cuentan una historia sobre cómo la amistad puede venir de cualquier lado y nos hacen reir con sus chistes y las aventuras que viven.
Escenografía e iluminación: Mauricio Arizona
Vestuario: Mauricio Ascencio
Maquillaje: Brenda Castro
Música original: Julio Gándara
Sábados y domingos 1:00 pm Hasta el 13 de octubre
Teatro Galeón Abraham Oceransky. Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco, CDMX)
Duración: 60 min.
Entrada: $80
Descuentos de 50% a estudiantes, maestros e INAPAM.
Siempre suya
Fernanda, la Tancha, Albarrán
Comments