Dirección: Roam León
Dramaturgia: Ángel Luna
Elenco: Adrián Aranda, Roam León, Ángel Luna, Gerson Martínez, Hazael Rivera, Hugo Rocha, Bruno Salvador, Andrés Torres Orozco, Fabián Varona.
¿Cuántas veces no acudimos a la comida para saciar un pequeño vacío? Uno que no precisamente está en el estómago… Las terribles desventuras del Dr. Panza nos hace reír de una manera muy musical sobre aquellos ataques gastronómicos que podemos llegar a tener.
Julito no tiene una manita y por eso lo molestan en la escuela; a pesar de eso él es feliz. Pero otros niños que no saben qué hacer con sus sentimientos se refugian comiendo todo el tiempo gorditas, tamalitos, papitas y un sinfín de garnachas. El Dr. Panza necesita subir sus estadísticas de niños y papás obesos para seguir siendo el villano más malo, así que se aprovechará del miedo de los papás de Julito para hacerlos engordar. ¿Logrará Julito salvarlos de las terribles garras enmantecadas y enharinadas del Dr. Panza?
Gordito pero feliz. ¿Seguro? Muchas veces utilizamos la comida como un refugio de la tristeza, la ansiedad, el enojo que podemos llegar a sentir y, sin darnos cuenta, comenzamos a meternos en el túnel sin final de las garnachas. Los padres, muchas veces también creen que dándoles de comer a sus hijos resolverán sus problemas y no; en definitiva, la comida no lo resolverá.
A través de un texto hilarante y fársico se nos expone una historia de maldad, tristeza y ansiedad. La escenificación es divertida e ingeniosa y está construida a partir de pocos elementos que cuentan puntualmente la historia. La musicalización aporta un nivel de espectacularidad y juego tanto con la historia como con los personajes, de esta forma se mantiene la escena activa y a los niños prestando mucha atención.
Las terribles desventuras del Dr. Panza, desde un lugar chistoso que nos pone como villano a la comida en exceso, invita a los niños y a los padres a enfrentarse a sus emociones y a no refugiarse en la comida como si esta fuera la solución. Un tema importante referente a la educación emocional que se debe tratar en los niños desde temprana edad.
Escenografía, vestuario e imagen: Mauricio Ascencio
Musicalización: Hazael Rivera
Sábados y domingos 1:00 pm Hasta el 1 de diciembre
Teatro Helénico (Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, CDMX)
Duración: 80 min.
Entrada: $200
Descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM
Siempre suya
Fernanda, la Tancha, Albarrán
コメント