Dirección Musical: Bruno Esteban Pitarch
Dirección Escénica: Lenny Zundel
Libreto: Andrea Rocha, Miguel Pérez Cuesta
Letristas: Amparo Serrano, Andrea Rocha, Benjamín Pérez, Claudio González, Michelle Battres, Miguel Pérez Cuesta, José Ignacio Martínez
Elenco: Farah Justiniani/Mónica Plehn. Lisset/Erika Tahis, Lenny Zundel. Sofi Cordero/Nicole Florencia. Alejandra Contreras/Nat Quiroz. Ximena Glez, Natalia Johnson/Victoria Viera. Saribeth/Elis Neira. Paola Real/Iliana Román. Axel Gollaz/Juan Pa Hermida/Maximiliano Hernández. Franco Meneses/Andre Real. Valentina Maldonado, Dalay Pantoja. Naomy Romo, Deelan, Hideliza Cruz, Mich Casas, Francisco Orozco, Charlotte SOLER, Montse SD, Ángel Yáñez, Yazel Rojo.
Ser raro en una sociedad como la nuestra puede ser muy difícil de sobrellevar. Pero eso no significa que no podamos encontrar un mundo en donde sí encajemos. Distroller, el miusikul, nos hará ver cómo sí es posible encajar porque ser raro es la neta.
Martha la rara no tiene amigas y todas la ven feo porque siempre trae consigo su muñeco bebé. Sin esperarlo, cae al mundo de Distroller y ahí se encuentra con un grupo de niñas que al igual que ella traen consigo a sus neonatos. Parece el lugar perfecto para estar, hasta que la directora de la escuela, Miss Cala se roba a todos los bebés para ayudarle a Paco Procopio a hacer helados deliciosos. Todos los niños en Distroller se unirán para rescatarlos.
La amistad y la bondad lo pueden todo, incluso vencer el mal y a la terrible sensación de no pertenecer a ningún lado. No encajar en cierto círculo de personas no significa estar solo en el mundo. Siempre habrá alguien con quien te identifiques y siempre habrá un lugar al cual pertenecer.
La puesta en escena es sumamente llamativa pues está construida por un escenario que
cambia y juega con colores y luces. Esto va totalmente de la mano con la estética caricaturesca del producto Distroller y al mismo tiempo apoya al tono fársico que se le da a la obra entera. Además de jugar con la tridimensionalidad de una forma juguetona y cambiante que aporta dinamismo a la escenificación. Toda la estética se conjuga con la trama pues según los conflictos que ocurren en la obra está también se ve modificada.
Se utiliza el lenguaje propio del producto Distroller que juega con el ingenio que los niños poseen para renombrar todo. El juego, la cercanía con el léxico mexicano y el hecho de que los protagonistas sean niños hace que su público infantil se identifique tanto con el producto como con la historia. La energía y la precisión técnica que los niños poseen para interpretar los temas musicales aporta a la espectacularidad que mantiene atentos y felices a los espectadores.
Distroller, el miusikul es una puesta sumamente llamativa visualmente que cuenta una historia que se acerca a la realidad de los niños y lo hace de manera divertida.
Escenografía: Pablo Garza Segovia, Sergio Écatl,
Iluminación: Sergio Écatl
Vestuario: Marcela Valiente
Maquillaje y peluquería: Carlos Guízar
Audio: Miguel Jiménez
Personajes Fx: César Perlop
Dirección coreográfica: Cecilia Cantú
Sábados y domingos 1:30 pm Hasta el 13 de octubre
Foro Cultural Chapultepec
Siempre suya
Fernanda, la Tancha, Albarrán
Comments