top of page
Buscar
Foto del escritorFernanda Albarrán

AVENIDA Q

Dirección: Álvaro Cerviño

Concepto original: Robert López y Jeff Marx

Elenco: Bastian, Manuel Bermúdez, Leonardo Bono, María José Brunet, Maripaz Herrera, Ana Luisa Martínez, Jorge Mejía, Natalia Moguel, René Sabina, Carlos Velasco, Jorge Viñas.


El teatro musical es un tipo de teatro que cuenta una historia a través del canto y el baile y Avenida Q es un musical que nos habla acerca de temas que se presentan en el día a día como las metas en la vida, la diversidad sexual y lo que pasa en una vecindad día a día.


Agustín Melgar llega a la avenida Q con el propósito de descubrir su meta en la vida. Ahí se encuentra con otras personas y monstruos que se enfrentan a diferentes problemas para sobrevivir en esta sociedad. Conoce a Katty Monstruo, quien quiere abrir una escuela para monstruos como meta en la vida. Ellos nos mostrarán los diferentes obstáculos a los que se enfrentan como la preocupación por el dinero, la pereza distractora, entre otras cosas que nos pasan en el día a día.


Avenida Q es un musical que aborda temas irreverentes pero cotidianos y reales, como los sueños en la vida, la sexualidad, el racismo y la discriminación, cosas que nos conforman como humanos. Señala las dificultades de la vida adulta a partir de un tratamiento cómico construido a través de canciones muy divertidas. El musical está adaptado a un contexto mexicano donde aparecen referencias como el señor de los tamales y Alec Sintec y se utilizan muchos gags hacia la tecnología y lo millenial. Esto favorece el contacto directo con el público junto con la identificación hacia los temas que se están tratando que, ya en sí, son temas muy cercanos a la realidad del espectador.


Este musical es característico por la manipulación de títeres. Hay una interacción entre humanos, títeres y monstruos. Son títeres de medio cuerpo, por lo tanto no se oculta al actor que está manipulando dicho títere, sin embargo, en esta ocasión podría explotarse mucho más y mejor la manipulación de títeres, pues el foco se debate entre el títere y el actor de una forma no armónica. La interacción con la escenografía no es primordial, no queda muy claro los espacios de cada personaje, sin embargo da a entender que todo sucede en una vecindad. El vestuario requiere de neutralidad debido a la manipulación de títeres pero un gran acierto de esta propuesta de vestuario es que es un vestuario negro moderno y que permite ver los movimientos de los actores, haciendo un buen match entre la neutralidad y lo actual. La ejecución de la orquesta es impecable, la adaptación musical también está muy bien hecha, sin embargo hubo algunos errores de sonido y desajustes por microfoneo lo cual no favorecía a la dicción de los actores.


Avenida Q tiene muchos pros, ya que es un musical que está construido en base al actoralidad y la manipulación de objetos por lo que es necesario que tanto actores como títeres actúen tanto corporal como gestualmente, y aunque es un musical de pequeño formato, aborda temas interesantes, pertinentes, amenos, cercanos al espectador y además es sostenido por un elenco de jóvenes talentosos.


Director musical y vocal: David Federico

Director coreográfico: Manu Martínez


Miércoles y jueves 8:45 pm Hasta el 25 de septiembre

Teatro Milán (Lucerna 64, Col. Juárez, Cuauhtémoc, CDMX)

Duración: 120 min.

Entrada: Orquesta: $500. Preferente: $450. Mezanine: $350




Foto: Juan Rodrigo Becerra



Siempre suya

Fernanda, la Tancha, Albarrán

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

AVIONES

FIERAS

Comments


bottom of page