Dirección: Paulina Salas y Alejandro Marrón
Dramaturgia: Alejandro Marrón
Elenco: Roberto Jerr, Mauro Gómez, Alejandro Marrón, Rolando Monreal.
La muerte es un enigma para todos los seres humanos. Es algo que no logramos comprender. Astroman nos habla sobre muchas de las cosas que le pasan en la cabeza a un niño que se encuentra en fase terminal de una enfermedad.
Damián está solo y triste en su cuarto de hospital: tiene un tumor maligno en la cabeza. Ni su madre ni su hermano están con él y no comprende qué es lo que le pasa ni qué va a pasar. Astroman llegará a visitarlo, o más bien a molestarlo, para jugar con él, animarlo y hacer que deje de tener esa cara larga. Damián le hará preguntas sobre lo que le pasa y podrá adentrarse en su interior antes de que él también se convierta en superhéroe.
¿Qué pasa en la cabeza de un niño cuando sabe que puede morir? La incertidumbre y el desconocimiento pueden generar tristeza cuando lo único que se sabe es que estás enfermo y más si se está solo y no se puede jugar con nadie.
Esta obra de teatro para niños aborda una historia conmovedora y sustancial; importante para generar empatía en los corazones de los niños y de los adultos. Al mismo tiempo su escenificación transmite bien cómo es que funciona la imaginación de un niño, trasladándonos, a través de juegos y chistes, por diversas escenas. Esto sumado al ritmo y energía de los actores divierte mucho a los niños, quienes también se sienten parte de la obra debido a la interacción que se les plantea.
Astroman es una puesta en escena divertida tanto para niños como para adultos que, al mismo tiempo, habla sobre un tema que podría ser delicado, pero debido al juego con que es abordado permite reír y tomar con un poco de tranquilidad un tema tan difícil como es la muerte de un niño.
Domingos 12:30 Hasta el 20 de octubre
Sala Novo. Teatro La Capilla (Madrid 13, Col. del Carmen, Coyoacán, CDMX)
Duración: 45 min.
Entrada: $200
Descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM y vecinos de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa
Siempre suya
Fernanda, la Tancha, Albarrán
コメント